Trol

Cuando el sol se oculta y está frente a su computadora: de repente lee uno de tus tuits/estado/comentarios y piensa que necesita opinar al respecto.

Ahí está: golpeteando las teclas, sonriendo satisfecho, se cree tan ingenioso.

troll

El trol del que quiero escribir es un hombre, sin discusión. *

Trol puede ser un desconocido. Trol puede ser el hijo del patriarcado, el que va a atacar todo lo que diga una mujer; sólo porque se atrevió a expresarse en público. Trol puede ser el chavalo que conociste hace meses en una actividad y después te mando una solicitud de amistad al Facebook, y para no parecer la más grande de las perras, que aceptaste.

Trol puede ser el amigo, el que en público te apoya, el aliado. Trol puede ser el hermano, tío, primo. Trol puede ser tu jefe, compañero de trabajo o de clases. Trol puede ser tu pareja heterosexual.

Trol es él está pendiente, vigilante de tus publicaciones, el que comenta todo lo tuyo: el que te provoca, el que no quiere aceptar lo que estás expresando, el que siempre “sale ganando” y tiene la última palabra. Trol es el que lee lo tuyo, no te dice nada; pero lo comenta viciosamente con sus amigos troles.

Trol el que se burla de vos. Trol el que, a través de la ironía y el sarcasmo, te hace sentir estúpida. Trol el que intenta hackear tus cuentas para publicar babosadas. Trol el que desestima tus argumentos al pretender que estás hablando desde lo “sentimental”.  Trol es el que cuestiona a otros hombres en los comentarios de tus publicaciones: al que realmente no le importa lo que vos escribiste, que sólo quiere provocar al hombre que comparte tu opinión en público.

Trol es el patriarcado mutante, que navega junto a nosotras en la Internet.

No voy a pretender que no me importan los trolles después de escribir 300 palabras sobre ellos. Me afectan. Me enfurecen. Me los imagino leyendo esto, indignadísimos.

Lo mejor que puedo hacer es reírme de ellos. Ahora puedo hacerlo.

*Sí tu única opinión sobre este post es que también hay mujeres troles, no me importa.

Publicado por primera vez en tecnobruja el 22 septiembre, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s