¿Qué escribo?

Puchica, no he escrito en casi un mes… ¿Qué escribo? ¿Qué escribo? Bueno, voy a escribir cualquier cosa, total nadie me lee… Pero si me leen y si me leen van a saber que estoy hablando puras mierdas. Ni siquiera tengo un estilo propio… Parece que una persona diferente escribe cada entrada, tal vez ese es mi estilo. Pero si ese es mi estilo, es un estilo bastante blah… Puchica, ¿qué escribo?

Mantener un blog es trabajo. No les voy a mentir. Por lo menos lo es para mí. No puedo simplemente sentarme frente a la computadora y empezar a escribir. Nunca pude mantener un diario. Hasta la fecha no logro llenar todos los meses de una agenda, siempre dejo de escribir en marzo.

Pero bueno, aquí voy a dejar unos consejos para mí misma sobre cómo mantener un blog y espero que a alguien le sirvan:

  1. Escribir es un ejercicio. Si no lo practicamos: se nos olvida.

¿Les ha pasado que a veces están en una racha y empiezan a escribir hasta cansarse? Eso me está pasando en este momento: temprano empecé a contestar las preguntas de un cuestionario, luego hice una síntesis, luego le conté un  chisme a una amiga vía Facebook y ahorita estoy haciendo esta entrada.

Hay días, semanas, meses en los que me la paso haciendo informes técnicos, monitoreos, leyendo estadísticas: no hago nada mío, nada personal. Todo el día de hoy ha sido mío: para escribir lo que quiero. Lo aprovecho.

Escribo, aunque sea esta entrada sin sentido.

  1. Tener un tema

Obviamente el mío es tecnología, aunque a veces me desvío un poco.  Siento que es más fácil de esta manera. Desde un inicio definí el tipo de contenido que quería tener en este espacio. Me gusta tener una identidad para escribir: desdoblarme. Siento que el proceso creativo es más limpio y ordenado si decidís tener un blog de periodismo ciudadano, diario personal, autoayuda, maternidad, ficciones, poesía: una temática definida.

  1. Escribir para mí misma, pero también para lxs demás

Sé que hay gente leyéndome, a varias las conozco y sé que hay muchxs haters por aquí. Pero al final del día esto es para mí y si genera alguna reflexión me encanta. Pero sí sólo lo lee quienes administran el PI, también me deja satisfecha.

No puedo negar me alegra enormemente cuando hacen comentarios a mis entradas: aunque sea una carita feliz, me motiva. Pero no me pongo a pensar en que este post tiene que tener 100 visitas en una semana.  Paradoja de escribir, supongo.

  1. Aunque sea una entrada al mes

No sabía que escribir, y me puse a escribir lo que estaba pensando. Quiero mantener este espacio vivo. He hecho un compromiso conmigo misma de escribir aunque sea una vez al mes. ¿Lo lograré? Ahí verán como me va.

Bueno, ¿qué están esperando para abrir un blog?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s