Antes que nada: una selfie

Horas de investigación. Tutorial de Youtube, tras tutorial de Youtube. Son las cinco de la tarde, estoy invitada a una boda que empieza a las siete. No estoy jugando. Saco mi bolsa de maquillaje. Veinte minutos después lo he logrado: un impecable deliniado vintage. Una línea negra y delgada se extiende sobre mis pestañas, con una curvatura final hacia arriba: ojos de gato, según Youtube. ¿Cuál es mi siguiente paso? Pues claro que me voy a tomar una condenada selfie.

Dicen por ahí que las selfies son producto de una sociedad que rinde culto a la imagen, egocéntrica e indiferente.

USA: LES SIRENES DE HOLLYWOOD             MARILYN MONROE.

Pues yo que nací cuando todavía se usaban rollos de película, estoy condenada a una serie de ridículas y vergonzosas fotos de niñez y temprana adolescencia. Luego, una cámara digital estaba lejos de mis posibilidades económicas: pero ahí estaba yo, en las fotos grupales de mis amistades en las redes sociales.

Yo con los ojos cerrados. Yo con la boca abierta. Yo en medio de una carcajada, con todas las encías visibles. Yo incomoda: con mi cuerpo, con mi cara, con mi compañía, con mi ropa…. Sin poder decidir.

Pues claro que me voy a tomar una condenada selfie. Soy yo. Yo decido como me quiero ver. Decido.

Decido si me tomo una foto después de maquillarme. Decido si me tomo una foto al levantarme. Decido  si me tomo una foto recién depilada y de tacones. Decido  si me tomo una foto con las piernas peludas y en chancletas. Decido si me tomo una foto en una boda. Decido  si me tomo una foto en una marcha. Decido si me tomo una foto con mis amigas cuando salimos a bailar. Decido  si me tomo una foto una en mi cama, viendo tele con mi gato. Decido si me tomo una foto sin ropa. Decido si me tomo una foto con ropa.

Selfie, selfie, selfie.

Yo, yo, yo, yo.

¿Cuál es el problema?

Publicado en tecnobruja el 29 septiembre, 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s